Imagen Trailer
play
Garbo: El Espía

Garbo: El Espía

Garbo, The Spy (2009)

Sinopsis:
El Tercer Reich tenía a Alaric. Los Aliados tenían a Garbo. Los dos fueron los espías más importantes de la Segunda Guerra Mundial. Alaric desapareció después de la II GM, Garbo falleció de malaria en Angola en 1949. Pero los dos fueron la misma persona: Juan Pujol García, quien, 30 años más tarde, seguía activo en Venezuela... 1940. Juan Pujol, un estudiante mediocre, desertor de la Guerra Civil española, empleado de una granja avícola, conserje de hotel, empieza a planear su gran contribución “a favor de la humanidad”. Gran Bretaña está perdiendo la II GM, y él decide ofrecer sus servicios a los británicos “para ayudarles”. Pero su ingenuo plan resulta un completo fracaso y es rechazado. En lugar de desanimarse, se concentra en convencer a los Nazis de que puede espiar para ellos y, contra todo pronóstico, el III Reich le cree y el Abwehr le contrata. Nombre en clave: “Alaric”. Después de una serie de aventuras con tinta secreta, pilotos falsos, un convoy fantasma y muchos mensajes cifrados, Pujol es descubierto por el Servicio de Inteligencia Británico (MI5) que le recluta como agente doble. Nombre en clave: “Garbo”. Desde Londres convence al III Reich que la Invasión de Normandía es tan solo una distracción del verdadero plan: el desembarco aliado en Pas de Calais. Los Nazis le creen y firman su derrota; el Día D escribe el final de la Guerra en Europa. Treinta años después, el novelista británico Nigel West, experto en Inteligencia, descubre su historia, duda de su muerte y empieza a buscarle por todo el mundo. Le encuentra en Venezuela, donde se ha vuelto a casar y ha formado una nueva familia, y trabaja como profesor de inglés para la Shell Corporation. Nadie en su entorno sabe de su participación en la II Guerra Mundial, ni que fue el agente doble más famoso de todos los tiempos. Hasta que descubren la verdadera identidad de Pujol, el hombre al que apodaron “Garbo” porque era “el mejor actor del mundo”.

Director:
  • Edmon Roch

Guión:
  • Maria Hervera, Isaki Lacuesta

Reparto:
ES España: 04 Diciembre 2009
6.7 / 10 (1 votos)
  • Pais: España
  • Año: 2009
Documental

Tal vez podria intersarte Películas Documental de 2025

Otras peliculas relaccionadas

Garbo: The Spy
Edmon Roch
Documentary


Películas de Documental y España

Burning. Noches de rock and roll
10 Diciembre 2019
Burning. Noches de rock and roll
Fernando Colomo
ES Documental
Johnny Cifuentes, Eduardo Pinilla, Carlos Guardado, Kacho Casals, Luz Casal, Enrique Bunbury, Álvaro Urquijo, Alberto Marín, Jesús Ordovás, Rosendo Mercado, Javier García Pelayo, Carmen Maura, Gonzalo García Pelayo, Óscar Aibar

Young & Beautiful
20 Noviembre 2019
Young & Beautiful
Marina Lameiro
ES Documental


El lápiz, la nieve y la hierba
2.9
09 Abril 2019
El lápiz, la nieve y la hierba
Arturo Méndiz
ES Documental


Entre dos aguas
02 Abril 2019
Entre dos aguas
Isaki Lacuesta
ES Documental
Israel Gómez Romero, Francisco José Gómez Romero, Rocío Rendón, Yolanda Carmona, Daniel, Erika Y Manuel Gómez Rendón, Lorrein Galea, Manuel González Del Tanago.

Dantza
12 Marzo 2019
Dantza
Telmo Esnal
ES Documental, Musical
Joseba Astarbe, Josu Garate, Amaia Irigoyen, Gari Otamendi, Ainara Ranera

Caballé mas allá de la música
05 Diciembre 2018
Caballé mas allá de la música
Antonio A. Farré
ES Documental


Opiniones