Todos Estamos Invitados
Dirección:Manuel Gutiérrez Aragón
País:España
Año:2008
Duración:95 min.
Género:Drama
Guión:Manuel Gutiérrez Aragón y Ángeles González-Sinde
Producción:Enrique Cerezo y José Manuel Lorenzo
Música:Ángel Illarramendi
Fotografía:Gonzalo Berridi
Montaje:José Salcedo
Vestuario:Estíbaliz Markiegi
Estreno en España:11-04-2008
Salida en Alquiler:26-08-2008
Valoración:
Reparto:Óscar Jaenada (Josu Jon), José Coronado (Xabier Legazpi), Vanessa Incontrada (Francesca), Iñaki Miramón (Imanol Iríbar), Adolfo Fernández (Orkatz González), Kike Díaz de Rada (Lesaca), Leire Ucha (Olatz), Iñaki Font (Iraultza), Paul Zubillaga (Paco), Iñak
SINOPSIS:
El joven Josu (Óscar Jaenada) ha resultado herido al intentar saltarse un control de la guardia civil después de haber incendiado un camión. Una bala ha impactado en el lóbulo izquierdo y ha perdido la memoria. Es tratado en un hospital penitenciario, a la espera de lo que decidan el juez y la autoridad competente. Él no sabe muy bien quién es, por lo que las monjas que lo atienden le enseñan a rezar y a ser un buen cristiano. Pero otros internos le ayudan a recordar que él es miembro de ETA. Mientras tanto, los sucesos siguen su curso en el País Vasco. Un profesor de Universidad, Xabier (José Coronado), es amenazado por sus opiniones muy críticas sobre la situación en Euskadi. Es un poco donjuán. Tiene amores con una de sus alumnas, Francesca (Vanessa Incontrada), italiana, que naturalmente se sorprende todos los días ante lo que está sucediendo por las calles y lugares de Euskadi. Francesca, bella y simpática, es además psicóloga en un establecimiento psiquiátrico. Xabier no renuncia a ir a las cenas de su sociedad gastronómica pese a las advertencias que recibe por parte de la policía. Una serie de comidas y cenas se repiten mientras Josu Jon, el activista desmemoriado, vuelve a escena, pero siempre bajo la supervisión de un centro psiquiátrico, precisamente el centro psiquiátrico en el que trabaja Francesca. Entre Francesca y Josu Jon hay una corriente de simpatía. Francesca quiere ayudarle a recobrar la memoria. Pero ¿quiere Josu Jon recobrar la memoria o prefiere olvidar quién ha sido?
En Español
Comentarios (1)
Comentarios
#1 Enviado por trasgo | 2008-08-28 11:48:57
putos vascos como les odio.
Deja tu Comentario
Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta pelicula.Tu opinión es importante; compártela con el resto de los usuarios de Internet.
Secciones
Proxima Semana
Estrenos 10 Octubre
Ya en DVD
Speed RacerUn Tiro En La Oscuridad
Fuera De Carta
Criminal
Abrígate
La Chica De Mis Sueños
Inuyasha: Fuego En La Is..
Paranoia
Adios A Las Vacaciones
La Niebla
Algo Pasa En Las Vegas
Ella Es El Partido
El Ultimo Asalto
La Ronda De Noche
Una Chica Cortada En Dos
Barbie Y El Castillo De ..
Ausente
El Proyecto Andrómeda
Misión De Asesinos
Trato Ilegal
Proximos Extrenos
Sexykiller
Una Conejita En El Campus
La Conspiracion Del Panico
Tres Mujeres Y Un Plan
Santos
Quemar Despues De Leer
Leonera
Mi Gato Angus, El Primer..
Happy: Un Cuento Sobre L..
El Reino Prohibido
Diario De Una Ninfómana
El Guru Del Buen Rollo
Max Payne
Camino
The Women
Transsiberian
High School Musical 3: F..
Red De Mentiras
El Cuerno De La Abundancia
Retorno A Brideshead
Hermanos Por Pelotas
Disaster Movie
Los Niños De Huang Shi
Swing Vote
Young At Heart
Sólo Quiero Caminar
JCVD
Megapetarda
Cuarentena
Quantum Of Solace
El Greco
Dubidoso El Mago
La Buena Nueva
Saw V
Midnight Meat Train
Que Parezca Un Accidente
Lakeview Terrace
Miss Pettigrew Lives For..
Bolt



